Los principales equipos querían que la F1 retrasasen una renovación importante de normativas impuestas, por un año, hasta 2022. Después de introducir un límite de costos en 2021, varios equipos temen que el hecho de implementar el límite presupuestario y el nuevo reglamento en la misma temporada propicie que los más pudientes aprovechen 2020 para comenzar la nueva etapa con ventaja, al haber podido invertir más dinero y recursos con antelación a la entrada en vigor de dicho límite.
La fecha límite del 31 de octubre se acerca y aún pocos se atreven a asegurar que el nuevo reglamento de 2021 será aprobado a tiempo para ser instaurado sin demora, donde podremos ver los nuevos cambios de normativas.
"No creo que estas regulaciones se vayan a detener. Se ha dejado muy claro que esto está avanzando", dijo Toot Wolff, director de Mercedes
El límite presupuestario es, en última instancia, algo sensato para la F1, pero el período intermedio de 2020 con la reglamentación actual que tenemos, con gastos ilimitados, es muy costoso”, avisó Horner, director de Red Bull “Quizá se haya perdido una oportunidad de tener ese proceso más controlado bajo el límite presupuestario, y retrasar estas reglas y desarrollarlas".
Algunos equipos, como McLaren, están dispuestos a cumplir con el calendario propuesto. "Nos gusta lo que está sobre la mesa ahora, lo que hemos visto la semana pasada también, en términos de lo que viene en el aspecto técnico, deportivo y financiero", dijo el jefe del equipo Andreas Seidl.
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